viernes, febrero 09, 2007

Feria Organica en Alemania


Empresas costarricenses participarán en feria orgánica

11:30 a.m. San José / ACAN-EFE. - Cuatro empresas costarricenses participarán del 14 al 18 de este mes en la feria de productos orgánicos Biofach, que se llevará a cabo en la ciudad de Nuremberg, Alemania, informó hoy una fuente comercial.

La Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) destacó en un comunicado que las empresas costarricenses expondrán sus productos junto con otros 3.500 expositores de 120 países de Europa, Latinoamérica, Asia y África.

Los productores orgánicos costarricenses que participarán en la feria son la Asociación de Pequeños Productores de Talamanca, dedicada a producir pulpa de frutas y banano orgánico y PROAGROIN, la cual produce jugo concentrado de piña orgánica.

Las otras dos empresas son Costa Rican Cocoa Products, que expondrá cacao orgánico y sus derivados, y First Aloe de Costa Rica, compañía que se dedica a la exportación de extracto de sábila, (aloe vera) para uso en bebidas energéticas y cremas dermatológicas.

La feria BioFach es una de las más famosas en su tipo porque no solo se exhiben alimentos orgánicos, sino productos de cuidado personal, vestuario y utensilios de cocina y hogar, explicó PROCOMER.

La agricultura orgánica en Costa Rica cuenta con unas 10.000 hectáreas sembradas, 6.500 productores y alrededor de 5.000 productores en periodo de transición a ese tipo de actividad, según datos del Ministerio de la Producción (MIPRO) .

Los principales productos orgánicos del país son el café, banano, azúcar y cacao