martes, marzo 21, 2006

COMO OFERTAR PRODUCTOS

La oferta debe hacerse en español e inglés, y debe contener:

* Nombre del oferente (EMPRESA), dirección completa, casilla postal, teléfono, fax, tipo de empresa (productor, comercializador, distribuidor, mayorista, etc.), referencias bancarias y comerciales.
* Precisar el nombre y la descripción detallada del producto (no genéricos), si es posible con la partida arancelaria y la nomenclatura especificada (nabandina, nandina, sistema armonizado).
*De ser posible un catalogo o fotografía del producto.
*Las características del producto (tamaño, peso, variedades, calidad, tratamiento químico en caso de haber sido aplicado, ingredientes o componentes y materias primas utilizadas en la elaboración, y de ser posible certificado de entidad reconocida internacionalmente).
* Capacidad de producción de la empresa y volumen de disponible para la exportación.
* Posibilidad de abastecer la demanda internacional (en forma permanente o estacionaria).
* Disponibilidad para el envío de muestras.
* Precios CIF en puerto de embarque del producto ofertado, unitarios y en paquetes de venta (contenedores, otros), expresados en moneda nacional (convertible) y divisas (preferible dólares USA).
* Nombre y cargo del responsable de la oferta.
* Tipo de embalaje a utilizarse, material, tamaño de las unidades exportadas y peso, medio de transporte y manejo especial que requiera (de ser el caso).
* Plazo y condiciones de entrega.
* Condiciones de pago e información sobre financiamiento disponible, de existir el caso.
* Ventajas que ofrece el producto (ingreso con preferencias arancelarias, cualidades nutritivas o no contaminantes, etc.).
* Plazo de vigencia de la oferta, en las condiciones señaladas.

Vínculo